Política de privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD), se le hace saber que el Responsable del Tratamiento de sus datos personales es:

Razón Social de la Empresa: THE LUMENS MERCHANDISING SL

Domicilio social: CALLE MARSELLA 3, 30500 MOLINA DE SEGURA 

Población: Murcia

C.I.F.: B05553268

Teléfono de contacto: 692 667 589

Correo electrónico: administracion@thelumens.es

Como Responsable del Tratamiento, THE LUMENS, en adelante también LA EMPRESA, informa a sus usuarios y clientes de la siguiente POLITICA DE PRIVACIDAD;

  • LA EMPRESA, como responsable del tratamiento, solicitará con carácter previo a la aportación de sus datos de carácter personal, su consentimiento en relación a la Política de Privacidad aquí expuesta, en los supuestos que sea necesario. Igualmente, LA EMPRESA se obliga a solicitar su consentimiento en relación a cualquier aspecto que requiera previa autorización en virtud de la ley y reglamentos vigentes.
  • Todos los Datos de carácter personal proporcionados por el interesado y recogidos por LA EMPRESA, sea cual fuere el medio (contratos, solicitud de información, correos electrónicos o cualquier otra fuente) son objeto de tratamiento automatizado pasando a incorporarse a los ficheros que LA EMPRESA mantiene conforme a lo previsto en la legislación vigente.
  • Los servicios y la web de LA EMPRESA no están dirigidos directamente a menores de edad conforme a la legislación española. Con la aceptación de la Política de Privacidad de LA EMPRESA, el cliente o usuario manifiesta y garantiza su mayoría de edad conforme a la citada legislación. 

¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOPILAMOS?

Para navegar por https://thelumens.es/ no es necesario que facilites ningún dato personal. Los casos en los que sí proporcionas tus datos personales son los siguientes:

Al contactar a través de los formularios de contacto o enviar un correo electrónico.

  • Nombre y apellidos.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Información relativa a pagos y devoluciones.
  • Dirección IP, fecha y hora en la que has accedido a nuestros servicios, número de veces que has accedido, sitios que has visitado de nuestra web y cuánto tiempo has estado en ellos, ubicación, el dispositivo utilizado para entrar en nuestra web.
  • Cualquier otra información o datos que decidas compartir con nosotros.

En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS? FINALIDAD Y OBJETO

Tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades, teniendo como objetivo esencia la información y comercialización, debidamente diferenciadas, así como otras propias de la actividad de LA EMPRESA. Cuando te conectas al sitio Web para mandar un correo al Titular, te suscribes a su boletín o realizas una contratación, estás facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. El tratamiento de Datos Personales de clientes, clientes potenciales y / o solicitantes de información, recabados a través del Sitio Web https://thelumens.es/ se realizará en atención a las siguientes finalidades con objeto de: 

  • 1. CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS/COMPRA DE PRODUCTOS ofertados a través de la web de LA EMPRESA, la finalidad será la de formalizar la relación contractual, mantener la relación contractual, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio;
  • 2. ENVÍO DE INFORMACIÓN SOLICITADA a través de los formularios dispuestos en la web de LA EMPRESA, la finalidad será la de mantener la relación con los solicitantes de la información para dar respuesta a los mensajes, dudas, quejas, comentarios o inquietudes que puedan existir relativos a los servicios o la información incluida en el sitio Web o el tratamiento de sus datos personales; 
  • 3. ENVIO DE INFORMACIÓN COMERCIAL O DE INTERÉS. Si se acepta el envío expreso de publicidad se podrán remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de LA EMPRESA con la finalidad de atender a su petición.
  • 4. GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS Y EXPLICADAS EN LA WEB. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden a este sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge; apoyar y mejorar los servicios que ofrece este sitio Web; o similares.
  • 5. En algunos casos será necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por motivos de auditoría, así como manejar datos personales de facturas, contratos y documentos para responder a reclamaciones de clientes o de las Administraciones Públicas.

Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular son diferentes según el sistema de captura de información:

Formularios de contacto: LA EMPRESA solicita datos personales entre los que pueden estar: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y/o número de teléfono con la finalidad de responder a tus consultas.

Existen otras finalidades por las que se podrán solicitar tus datos personales:

Para analizar la navegación. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en tu ordenador cuando navegas por el sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la Política de Cookies.

Para gestionar las redes sociales. LA EMPRESA tiene presencia en redes sociales. Si te haces seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que has aceptado previamente.

Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro como usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

LEGITIMACIÓN 

La base legal para el tratamiento y recogida de los Datos de Carácter Personal son: 

  • Consentimiento expreso otorgado por el usuario de forma libre, específica, informada e inequívoca mediante una clara acción afirmativa como es el marcado de una casilla dispuesta a tal efecto, o el solicitado por LA EMPRESA y concedido por el mismo [art. 6.1 a) del RGPD]; 
  • Establecimiento de una relación precontractual o contractual entre LA EMPRESA y el cliente [art. 6.1 b) del RGPD], sin que la retirada de tal consentimiento condicione la ejecución de la relación contractual en su caso;
  • Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros clientes en acciones de marketing directo y consentimiento expreso del interesado para todo lo relativo a posibles valoraciones automáticas y elaboración de perfiles [art. 6.1 f) del RGPD], y; 
  • Cumplimiento de obligaciones legales para facturación, prevención del fraude, comunicación con Autoridades públicas y reclamaciones de terceros [art. 6.1 c) del RGPD].

DERECHOS DEL INTERESADO (EL CONSUMIDOR O USUARIO QUE DA SUS DATOS)

Le recordamos que usted puede oponerse al envío de comunicaciones comerciales por cualquier vía y en cualquier momento, así como a rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos y/o ejercitar el resto de sus derechos ARCO remitiendo un correo electrónico a la dirección de correo electrónico administracion@thelumens.es o la dirección postal de LA EMPRESA anteriormente citada.

  • DERECHOS ARCO. Los interesados tienen derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación supresión o portabilidad, la limitación de su tratamiento, a oponerse al tratamiento, remitiendo una solicitud, acompañada de copia de documento oficial de identidad, a la dirección de LA EMPRESA. De igual forma, podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control. 

CONSERVACIÓN Y CESIÓN

La conservación de los datos de los usuarios y clientes durará en tanto siga vigente su relación contractual, una vez finalizada la relación contractual que vincula a las partes solamente se conservará la información hasta el trascurso del plazo de prescripción de las responsabilidades en las que LA EMPRESA haya podido incurrir por su tratamiento y/o la política interna de la empresa de conservación de datos de contacto de clientes, 5 años desde la finalización del encargo. Si por el contrario el tratamiento en cuestión está basado en el consentimiento del cliente o usuario y este lo revoca, en cuyo caso serán conservados hasta la revocación firme de dicho consentimiento. 

  • Como excepción a todo ello encontraremos los casos en los que la conservación se vea fijada por imperativo legal o porque aquella resulte necesaria para la defensa de posibles reclamaciones, dentro de lo permitido por la legislación vigente, así como por el plazo durante el cual pudieran derivarse responsabilidades legales por los servicios prestados.

Durante el periodo de conservación de los Datos Personales, estos únicamente serán cedidos bien en el momento en que usted expresamente se lo solicite al responsable de LA EMPRESA por los medios de comunicación anteriormente citados (correo electrónico o correo postal); así como por respuesta al ejercicio por su parte de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos y siempre para acreditar ante dicho ente nuestras obligaciones; o ante cualquier otro ente público o privado por imperativo legal en cumplimiento de las obligaciones que se puedan contraer con las diferentes Administraciones Públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y órganos Judiciales.

OBLIGACIONES DE LA EMPRESA

LA EMPRESA se obliga, conforme a la ley y reglamentos específicos, a no hacer públicos los Datos de Carácter Personal así como a su debida custodia y aplicación de todas las medidas y sistemas de protección de carácter técnico y organizativo con la finalidad de garantizar la seguridad de los mismos, la no alteración, no acceso o tratamiento no autorizado, la perdida y la debida destrucción en el momento pertinente por ejercicio de sus derechos por parte del interesado o por el trascurso del plazo de conservación previsto. Así mismo con el objetivo de asegurar la confidencialidad de la información facilitada, se le informa que LA EMPRESA mantiene una continua supervisión, control y revisión de sus procesos para garantizar la seguridad de dicha información conforme a los estándares de seguridad internacional.

  • De igual modo, se le hace saber que cuando LA EMPRESA se encuentre actuando como encargada del Tratamiento de Datos quedará sujeta de igual modo a las obligaciones previstas legal y reglamentariamente, debiendo tratar los datos conforme a las instrucciones establecidas por el o los responsables de los tratamientos. En todo caso LA EMPRESA queda obligada a no utilizar con fines diferentes a los acordados contractualmente con el responsable del tratamiento los datos personales que por el ejercicio habitual de su actividad profesional puede tener acceso.
  • Por su parte, a su vez, el cliente o usuario responde de la veracidad, autenticidad y exactitud de los datos facilitados, de tal forma que se establece la presunción de buena fe de LA EMPRESA como titular de la web y prestadora de servicios. Si los datos resultasen ser falsos o fuesen de terceros que no hayan consentido en su entrega LA EMPRESA se reserva el derecho a la destrucción de los mismos como medida de protección de los derechos del titular o titulares de los mismos, eximiéndose a su vez de la responsabilidad de la obtención de forma irregular de los datos personales en cuestión.

REDES SOCIALES

A través de nuestra página web puede acceder a las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram de acceso abierto a todos los usuarios. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente. En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y vídeos. Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web https://thelumens.es/ y está abierto, es decir, es visible para todos sus usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por Facebook o Twitter. LA EMPRESA no es titular de los datos de dichas redes sociales.

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO WEB

Como encargados de tratamiento, tenemos contratados a los siguientes proveedores de servicios, habiéndose comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas, de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación: 

  • GUELLCOM WEB SL, con domicilio en Polígono Industrial Oeste, Calle Venezuela Parcela 10 Modulo 8-9-10 Nave E3, 30820 Alcantarilla, Murcia, y CIF nº B73516031, presta servicios de SOPORTE Y HOSTING DE LA PÁGINA WEB Y CORREOS ELECTRÓNICOS, ASI COMO MARKETING DIGITAL.

Puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de la compañía en el siguiente enlace: https://guellcom.com/politica-de-privacidad 

  • WordPress.org, presta servicios de SOPORTE WEB. 

Puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de la compañía en el siguiente enlace: https://es.wordpress.org/about/privacy/

  • Facebook Ireland Ltd. con domicilio en D04 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublin 2 Ireland, VAT nUMBER: IE9692928F, presta servicios de PUBLICIDAD WEB y SERVICIOS DE MENSAJERÍA Y COMUNICACIONES. 

Puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de la compañía en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/about/privacy y https://faq.whatsapp.com/1182985198951186/  

  • Google, Inc., compañía de Delaware, Número de identificación fiscal: EU372000041, cuya oficina principal está en el 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos (“Google”), presta servicios de ANALISIS WEB.

Puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de la compañía en el siguiente enlace https://policies.google.com/privacy y https://analytics.google.com 

Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en tu ordenador, para ayudar al Titular a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio Web. La información que genera la cookie acerca del uso del sitio Web (incluyendo tu dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos.

También puedes ver una lista de los tipos de cookies que utiliza Google y sus colaboradores y toda la información relativa al uso que hacen de cookies publicitarias.

En base al tratamiento de sus datos web, LA EMPRESA utiliza los servicios de las empresas proveedoras de cookies citadas en el documento de política de cookies y, en consecuencia, estas serán encargados del tratamiento de LA EMPRESA, por lo que se realizarán transferencias internacionales de datos con EEUU al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. – Información disponible en:

https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000TOWQAA4

  • Redes Sociales. LA EMPRESA hace uso de las redes sociales estadounidenses Facebook y Twitter, a quien se realiza una transferencia internacional de datos, de tipo analíticos y técnicos en relación con el sitio web siendo en sus servidores en los que LA EMPRESA trata los datos que, a través de ellas, los usuarios, suscriptores o navegantes entregan a LA EMPRESA o comparten con esta.
  • En relación a la retención de datos en conformidad a la LSSI, LA EMPRESA  informa que nuestro Encargado de Datos anteriormente citado, como prestador de servicio de alojamiento de datos y en virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), retiene por un periodo máximo de 12 meses la información imprescindible para identificar el origen de los datos alojados y el momento en que se inició la prestación del servicio. La retención de estos datos no afecta al secreto de las comunicaciones y sólo podrán ser utilizados en el marco de una investigación criminal o para la salvaguardia de la seguridad pública, poniéndose a disposición de los jueces y/o tribunales o del Ministerio que así los requiera.

POLÍTICA DE COOKIES

Para que este sitio Web funcione correctamente necesita utilizar cookies, que es una información que se almacena en tu navegador web.

En la página Política de Cookies puedes consultar toda la información relativa a la política de recogida, la finalidad y el tratamiento de las cookies.

Legitimación para el tratamiento de datos

La base legal para el tratamiento de tus datos es: el consentimiento.

CONDICIONES DE USO

  • En relación a la Propiedad intelectual del software al que se da acceso a los colaboradores, el usuario debe respetar los programas de terceros puestos a su disposición por LA EMPRESA, aun siendo gratuitos y/o de disposición pública. 
  • En relación a la propiedad intelectual de los contenidos alojados se prohíbe el uso contrario a la legislación sobre propiedad intelectual de los servicios prestados por LA EMPRESA y, en particular de: 
  •  La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros. 
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de LA EMPRESA, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio. 
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros. 
  •  La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos. 
  • La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico para el envío de correo masivo no deseado. 
  • El usuario es responsable respecto a las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. 
  • El usuario o consumidor indemnizará a LA EMPRESA por los gastos que generará la imputación de ésta en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al usuario o consumidor, incluidos honorarios y gastos de defensa jurídica, incluso en el caso de una decisión judicial no definitiva. 

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LA EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS?

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. LA EMPRESA se reserva el derecho de finalizar los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso que los datos que haya facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados.

LA EMPRESA no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera a LA EMPRESA de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por LA EMPRESA siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.

Asimismo, el usuario certifica que es mayor de 18 años y que posee la capacidad legal necesaria para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

CONTENIDO DE OTROS SITIOS WEB

Las páginas de este sitio Web pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otra web se comporta exactamente de la misma manera que si hubieras visitado la otra web.

Estos sitios Web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un código de seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción usando este código.

¿CÓMO TRATARIAMOS LOS DATOS PERSONALES DE LOS MENORES DE EDAD?

Como ya hemos especificado y advertido repetidas veces, nuestros servicios no van dirigidos a menos de edad y con la aceptación de la Política de Privacidad de LA EMPRESA Ud. ha manifestado ser mayor de edad conforme a la legislación española. 

Sin embargo, en el supuesto de siendo menor de edad haya procedido a utilizar la web de LA EMPRESA, rigiéndonos por lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), LA EMPRESA, en caso de descubrir que el usuario es menor de 14 años exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores y poder continuar con la relación existente. En este caso, se exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.

En el caso de mayores de catorce años, pero menores de edad, podrá procederse al tratamiento de los datos con el consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS PARA PROTEGER TUS DATOS PERSONALES?

LA EMPRESA ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales facilitados a LA EMPRESA.

LA EMPRESA no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a LA EMPRESA; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LA EMPRESA. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

AVISO

La Política de Privacidad de LA EMPRESA, podrá ser modificad en consonancia con las posibles variaciones legislativas por las que se vea afectada, así como por cambios de dirección de LA EMPRESA. En este sentido LA EMPRESA procederá a informarle de cualquier modificación que se produzca en nuestra Política de Privacidad, de los posibles cambios en el tratamiento de sus datos personales y de cualquier modificación de políticas internas que guarden relación con sus datos personales para que, si es preceptivo, proceda a otorgar su consentimiento o pueda revocarlo.

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